Bio

Teresa Martínez / Foto: Eduardo Gómez

Ana Teresa Martínez nació en Monterrey, México, en 1980. Desde pequeña mostró gran interes y dedicación en la ilustración, y a temprana edad participaba en concursos de dibujo. En 1998 se publican una serie de tiras cómicas en un diario de circulación local.

Más tarde realiza sus estudios de Diseño Grafico en Arte A.C. , en donde recibe las bases teóricas y artisticas que utilizaría en su vocación profesional. Es seleccionada para participar en el Salón del Estudiante 2002 con un par de obras. Obtiene mención honorifica en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, 2010. En el 2004, 2006, 2009 y 2010 es elegida para formar parte del Catalogo de Ilustradores del CONACULTA, obteniendo mención honorifica en la 19º edición.

Domina tanto ilustración digital como tradicional. Ha realizado proyectos para revistas y editoriales, entre las que destacan: Santillana, Oxford University Press, SM, Richmond Publishing, Edebé, etc. Y ha trabajado en conjunto con distintas agencias de diseño y publicidad. Actualmente radica en Monterrey y sigue echando a volar la imaginación para crear nuevas imagenes.

Algunos Libros:

Fábulas Mexicanas (2010)
Editorial Edebé.

Domitila y el Mar (2010)

Nina Basich, Teresa Martínez

Editorial CIDCLI.

  • February 7th, 2011
  • Posted in